La Policía Nacional ha detenido a dos jóvenes como presuntos autores de un delito contra la salud pública al ser sorprendidos 'haciendo un pase' de sustancias estupefacientes en la Feria de Nuestra Señora de la Salud, encontrando los agentes entre sus pertenencias pastillas de éxtasis, hachís, dinero en efectivo y una navaja.
Según informa la Policía Nacional, los hechos ocurrieron el pasado martes de madrugada cuando agentes uniformados que prestaban servicio en el dispositivo de seguridad de la feria observaron a cuatro jóvenes que se encontraban en la parte trasera de una caseta del Recinto Ferial en actitud sospechosa.
Al percatarse los jóvenes de la presencia policial reaccionaron de manera muy nerviosa separándose de inmediato, huyendo dos de ellos por una calle y los otros dos en otra dirección.
Los agentes actuantes interceptaron rápidamente a los cuatro jóvenes, quienes se mostraban muy nerviosos y poco colaboradores. Una vez fueron identificados se les pudo encontrar a dos de ellos entre sus pertenencias un total de 26 pastillas de éxtasis y unabolsita transparente que contenía un trozo de hachís de aproximadamente dos gramos, además de una navaja y 35 euros en efectivo.
Por todo lo anterior, se procedió a la detención de dos de ellos como presuntos autores de un delito contra la salud pública, siendo puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Córdoba en funciones de guardia.