Aprobado y preparado el Plan Especial de Seguridad y Tráfico para la Semana Santa 2022. La gran novedad es, que para evitar las grandes concentraciones que se forman en la Cruz del Rastro, en entrada a la carrera oficial, el ayuntamiento colocará vallas movibles para organizar el trasiego de personas en esta zona.
Otra de las novedades es que los devotos que hacen estación de penitencia detrás de sus titulares, deberán retirarse antes de que su Hermandad entre en carrera oficial. Los que accedan por la calle Lineros tendrán que retirarse en la Plaza del Potro y quienes lleguen por la calle San Fernando se retirarán en la calle Romero Barros.
En el caso de las imágenes que vienen por el Puente Romano, los penitentes que las acompañen se deberán retirar en la puerta del Puente y los que acceden desde Santa Teresa de Jornet tendrán que salir de la comitiva en el cruce con la av. Del Alcázar.
Los devotos podrán volver a seguir a sus titulares una vez dejen la carrera oficial. Un operativo de seguridad privada y personal de la Agrupación de Cofradías velará por el orden de las comitivas.
- Cierre de la Carrera Oficial
El Plan de Seguridad establece que el tráfico se cerrará una hora y media antes de que entre la primera Hermandad en la Carrera oficial y dos horas antes estará cerrada la calle Amador de los Ríos, donde estará estacionado el dispositivo de Cruz Roja con acceso desde esta vía a la Carrera Oficial en caso de que se produzca alguna emergencia.
Otros cortes de tráfico se localizarán en el cruce de la Calle Lope de Hoces en dirección a la calle Almanzor. Desde Valladares dirección Conde y Luque además de en Ronda de Isasa y tramo de la Ribera que se dirige hasta Enrique Romero de Torres.