A las tres de la tarde se pone en marcha la Operación Especial de Tráfico “1ª Operación del Verano - 2023” de la Dirección General de Tráfico que estará operativa hasta las 24 horas de este domingo.
Durante estos días se espera por las carreteras cordobesas 100.000 desplazamientos, por toda Andalucía un millón de coches en viajes de largo recorrido.
La DGT aplica mientras dure la operación salida de vacaciones de julio una serie de medidas especiales para regular y vigilar el tráfico con la máxima disponibilidad de los agentes de la agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, personal funcionario de los centros de gestión de tráfico, patrullas de Helicópteros y personal encargado del mantenimiento de equipos y de la instalación de medidas en carretera. El objetivo es facilitar la movilidad y fluidez a las carreteras en que se prevén desplazamientos masivos de vehículos y velar por la Seguridad Vial.
Como siempre cuando llega la época de mucho tránsito en las carreteras las recomendaciones de precaución son pocas, como recuerda el delegado del gobierno en Andalucía, Pedro Fernández .
Las vías más concurridas en nuestra comunidad autónoma serán la A-357, A-4, A-44, A-45, A-49, A-66, A-7, A-92, A-92M, AP-4, AP-7, MA-20, N-4 y la red secundaria para el acceso a zonas turísticas de descanso y las de segunda residencia.