La inauguracion ha contado con el alcalde, José María Bellido; la delegada de Servicios Sociales, Eva Contador; el chef Ferrán Adriá, y el director comercial de CaixaBank Andalucía Oriental, Gerardo Cuartero.
Bellido ha comentado que "esta actuación es gracias a la suma de muchos esfuerzos de distintas corporaciones del Ayuntamiento, gracias también a la financiación de los fondos europeos, de la estrategia Edusi", así como "la colaboración de CaixaBank, el movimiento ciudadano, tanto el Consejo de Distrito, como las asociaciones de vecinos, el Imibic y la Fundación Don Bosco, que se va a hacer cargo". También ha reconocido que "este proyecto ha tenido muchas vicisitudes en el camino y ha costado trabajo sacarlo adelante", si bien ha elogiado que ya está en marcha y abordará "hábitos de vida saludable, la alimentación y la formación", de forma que son "buenas medidas que van sumando para que la situación de las familias del barrio de Las Palmeras puedan verse con más oportunidades diarias y en el futuro".
Por su parte, la delegada de Servicios Sociales, Eva Contador, ha valorado la ayuda de CaixaBank "para que este proyecto vaya para adelante", además del respaldo de la Fundación Bosco.
El director comercial de CaixaBank ha mostrado su apoyo a las acciones en marcha en el barrio de Las Palmeras por parte de su entidad, destacando la cocina comunitaria y los talleres y actividades con las familias "para que puedan desarrollar sus competencias y habilidades personales y tener un futuro más digno, con más oportunidades", así como el proyecto que "trabaja para dar acceso a la universidad a los niños" del barrio.
Ferrán Adriá ha afirmado que "estos proyectos son importantes y hay que ser pragmáticos y objetivos", de manera que "esto son semillas", al tiempo que ha subrayado "el concepto solidario en España", que se ejemplifica con estos proyectos, en este caso con "el mundo de la cocina como una labor solidaria y social".