En el marco de la entrega de reconocimientos del Programa Juntos Somos Capaces, de la Fundación Mapfre, la Diputación de Córdoba ha recibido hoy una mención especial por su compromiso y la labor que lleva a cabo en materia de inclusión social de personas con discapacidad, en concreto por el programa de contratación de personas con diversidad funcional en entidades privadas, un programa que promueve la Delegación de Empleo.
El galardón ha sido recogido por el presidente de la institución provincial, Salvador Fuentes, quien ha agradecido este reconocimiento en nombre de toda la Corporación y ha felicitado “al resto de instituciones y asociaciones reconocidas, como la Fundación Futuro Singular y la Asociación Down Córdoba, y a todas las empresas comprometidas con la inserción laboral de personas con discapacidad en Córdoba”.
“Es siempre una satisfacción ver reconocida una labor social, más cuando se trata de la inserción de personas que tienen más difícil su acceso al mercado laboral, como es el caso de las personas con discapacidad. Me gustaría aquí reconocer el gran papel que realiza la Fundación Mapfre a través de su programa Juntos Somos Capaces, mediante el cual más de 5.500 personas con discapacidad intelectual han conseguido un empleo”, ha manifestado Fuentes.
El máximo representante de la Diputación ha hecho hincapié en que “estos reconocimientos son para todas aquellas personas y entidades que, desde el ámbito público o privado, contribuyen al objetivo compartido de la inserción laboral de personas con discapacidad”.
Fuentes ha insistido en que “esta iniciativa es una oportunidad para seguir trabajando en el firme propósito de convertir los muros que a veces levanta la vida en escaleras que nos permitan seguir avanzando en la integración social de cualquier colectivo”.
En relación con la mención especial otorgada a la Diputación de Córdoba y a su programa ‘Diversidad Funcional’, Fuentes ha afirmado que “es una convocatoria muy concreta porque atiende a un colectivo muy específico que viene realizando una gran labor en nuestro mundo rural”.
Desde nuestra Delegación de Empleo mantenemos para este 2023 la apuesta por este programa que, dotado con 160.000 euros, favorecerá la contratación de 20 personas con alguna discapacidad en los municipios de la provincia”, ha concluido el presidente de la institución provincial.
El programa Juntos Somos Capaces de la Fundación Mapfre busca impulsar la integración laboral de personas con discapacidad intelectual y problemas de salud mental, fomentando las relaciones entre empresas y entidades sociales. Desde 2010, momento de lanzamiento del programa, se han adherido al mismo más de 6.000 empresas y más de 5.500 personas con discapacidad intelectual han conseguido un empleo
En el ámbito empresarial, la Fundación Mapfre ha reconocido a las empresas Carrefour, Pastelerías Roldán, Gestiplant, Notaría Rocío García Aranda-Pez y Fábrica de Vidrios Jesús Márquez Esojo. Han recibido mención especial la Diputación de Córdoba, el Ayuntamiento de Córdoba, la Fundación Futuro Singular y la Asociación Down Córdoba