La junta de gobierno local ha aprobado esta mañana la Agenda para el Desarrollo Estratégico de Córdoba, que como ya se avanzó al comienzo de su elaboración tiene como objetivo situar a nuestra ciudad como una capital innovadora y de vanguardia. Y todo ello sin olvidar sus valores tradicionales y los elementos que la caracterizan.
Una agenda que tiene como horizonte una Córdoba 4.0 y que incluye también un modelo de ciudad sostenible, que responda a los desafíos económicos y medioambientales del siglo XXI, así como a los retos sociales de inclusión y diversidad.
El Plan Estratégico Agenda de Córdoba se basa en el desarrollo de cuatro ejes: impulsar medidas de protección y promoción de las actividades económicas tradicionales, inspirar un modelo de ciudad basado en el conocimiento, la cultura y el arte o subsanar y prevenir situaciones de desigualdad social. Además, el plan apuesta por un modelo urbanístico y territorial sostenible.
El plan de esta agenda contiene 14 objetivos y 82 líneas de acción para lograr ese desarrollo estratégico, y según ha explicado el alcalde, José María Bellido, es un plan dinámico.
En la elaboración del plan han participado 26 entidades y 66 personas.