Los hoteles de Córdoba, de todas las categorías prevén una ocupación en este puente de Todos los Santos de entre el 80 y 90%. Será este viernes y mañana sábado cuando se alcance el mayor nivel, para ir bajando durante el domingo y el lunes.
El presidente de la Asociación de Empresarios de Hospedaje de Córdoba, Aehcor, Félix Serrano, el dato de ocupación de este año es similar al del año pasado y algo por debajo del mismo periodo en el año 2021. En estos días festivos el sector de alojamientos en Córdoba espera recuperarse de los malos datos que ha dejado el verano con 20 hoteles cerrados en el mes de julio que se ha juntado con agosto, uno de los peores meses de los últimos años.
En lo que se refiere a ese 2022 hasta ha el momento se ha registrado una ocupación media del 19%, porcentaje que se sitúa por debajo del año 2019. Aehcor destaca que el verano ha sido mucho más flojo este año, bastante peor que en 2021, mientras que "el resto de meses se han igualado o mejorado sobre 2021. El comportamiento del turismo en verano se puede atribuir a la inflación o que el turismo internacional no se ha recuperado. Otro de los factores ha podido ser que el turismo nacional ha tenido las puertas abiertas al exterior, con lo cual se ha visto mermada la ocupación.
Serrano ha subrayado que "hay un problema importante con el 256% de subida en la luz y el incremento inusual del gas, algo que conlleva un incremento de costes de toda la materia prima en torno al 50-60%".