Junta de Andalucía y diputación acometerán de forma inmediata la mejora del proceso de tratamiento de la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) de Sierra Boyera mediante la aplicación de técnicas y sistemas tecnológicos de última generación.
Es la primera actuación que se han propuesto acelerar ambas administraciones a la que seguirán otras según la hoja de ruta marcada por la Junta y la Diputación Provincial para hacer frente a los problemas de abastecimiento que sufren en las comarcas del Guadiato y Los Pedroches.
Una segunda actuación consistirá en adecuar esta infraestructura. Será la Junta la que asuma la financiación del proyecto, por estar incluida dentro de las actuaciones del tercer Decreto de Sequía de la Junta de Andalucía.
El secretario general de Agua de la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Ramiro Angulo, ha mantenido una reunión con el presidente de la Diputación de Córdoba, Salvador Fuentes, para analizar y estudiar la hoja de ruta que ya tiene contemplada la entidad provincial y los detalles de la solución más viable para hacer frente a los problemas de abastecimiento que sufren en las comarcas del Guadiato y Los Pedroches.
El secretario general de Agua de la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural ha querido incidir en "el empuje y la celeridad que se ha dado a este proyecto por parte de ambas administraciones de cara a tener una hoja de ruta técnica establecida para esta importante zona de la provincia de Córdoba".
Según el secretario general Ramiro Angulo "es fundamental que el Gobierno de España también se vincule con ambas comarcas de la provincia cordobesa y complete el triángulo de obras hidráulicas que es tan necesario para Los Pedroches y para el Alto Guadiato con la necesaria conexión entre Puente Nuevo y Sierra Boyera".