Este 15 de febrero es el día internacional de lucha contra el cáncer infantil, una enfermedad que, aunque poco frecuente tiene una muy baja supervivencia.
En Córdoba, la asociación española contra el cáncer ha organizado una marcha protagonizada por más de 1.000 niños de varios colegios de la capital que han recorrido parte del centro de la ciudad desde la Fuente del Bulevar del Gran Capitán a la Plaza de las Tendillas, donde se han entregado premios a tres de las pancartas elegidas por los pequeños que padecen esta enfermedad y están ingresados en el hospital.
La asociación no deja de trabajar para tratar de aumentar la supervivencia de los niños que padecen algún tipo de cáncer y que en los más pequeños se consideran como enfermedades raras que tienen muy baja supervivencia. De ahí que la Asociación dedique 8 millones de euros a la investigación de cáncer infantil, como nos cuenta Francisco Javier Covo, gerente de la Asociación en Córdoba.
El cáncer entre los niños está aumentando y la asociación investiga las causas al tiempo que intenta conseguir que se paralice esa proliferación y lograr el reto del 70% de supervivencia en el año 2030
La actividad ha terminado con un desayuno molinero organizado por la asociación española contra el cáncer en Córdoba