FERIA 2024

Más de 1.100 agentes velarán por la seguridad de la ciudad en los días de feria

Las obras del parque de tormentas se interrumpen durante la feria

Onda Cero Córdoba

Córdoba | 13.05.2024 12:59 (Publicado 13.05.2024 12:43)

Más de 1.100 agentes velarán por la seguridad de la ciudad en los días de feria
Más de 1.100 agentes velarán por la seguridad de la ciudad en los días de feria | Prensa Ayuntamiento

1.180 agentes de los diferentes cuerpos y fuerzas de seguridad del estado estarán pendientes de la seguridad en el recinto de El Arenal y en resto de la ciudad durante los días de feria que comenzará este vienes hasta el sábado 25 de mayo.

600 agentes de la Policía Nacional, 220 agentes de la Guardia Civil y toda la plantilla de la Policía Local, un total de 360 agentes velarán porque todo transcurra durante la semana de feria sin contratiempos.

Esta mañana se ha reunido la Junta Local de Seguridad en la que han estado presentes los máximos representantes de la Policía Nacional, la Guardia Civil y la Policía Local, junto a la subdelegada del gobierno y alcalde. Reunión para cerrar el dispositivo de seguridad que también contará con un helicóptero de la Policía Nacional que vigilará desde el aire.

La Guardia Civil estará muy pendiente de los accesos a El Arenal por la autovía ante la previsión de que acudan a la feria muchos cordobeses de la provincia. Los controles, ha dicho la subdelegada del Gobierno, Ana López, serán visibles.

Contará con especial vigilancia la Calle Guadalquivir del recinto de El Arenal, la que se encuentra más cercana al río en orden a dejarla expedita para la circulación de vehículos de emergencia. Además, este carril contará con una cámara de vigilancia y más iluminación. El alcalde, José María Bellido ha anunciado que las obras del parque de tormentas se interrumpirán durante los días de feria y el entorno contará con seguridad privada.

El plan de seguridad de la feria ha dispuesto como otros años que tanto la Policía Nacional como la Policía Local estén muy pendientes de prohibir la entrada a menores de edad en la zona donde jóvenes celebran el botellón.

A todo esto, hay que añadir la vigilancia de la venta ambulante, ocupación que recae en la Policía Local y la colaboración con más de una treintena de puntos violeta para disuadir de cualquier comportamiento de violencia machista.