El presidente del Consejo de Seguridad Nuclear. Nuclear, Juan Carlos Lentijo, ha visitado el almacén de residuos radiactivos de El Cabril, del que ha destacado su actividad de servicio público y que ha calificado de excelente por su contribución a la seguridad de las personas y del medio ambiente.
Juan Carlos Lentijo, acompañado del presidente de Enresa, José Luis Navarro, la directora de El Cabril, Eva Noguero y otros miembros del Consejo de Seguridad Nuclear conocieron los puntos más importantes de la instalación: la nave de contenedores donde se acondicionan los residuos, la sala de control desde donde se realizan los procesos por control remoto y se preparan los contenedores para su almacenamiento.
Juan Carlos Lentijo reconoció y ensalzó una vez más el trabajo de Enresa en El Cabril.
Los visitantes tuvieron la oportunidad de recorrer las dos plataformas de almacenamiento y visitar la red de control de infiltraciones, además de la fábrica de contenedores. Posteriormente, se trasladaron a la celda 30 para ver in situ cómo se almacenan los residuos radiactivos de muy baja actividad.