El delegado diocesano de Córdoba, D. Pedro Cabello, acompañado por el director de Cáritas Diocesana de Córdoba, Salvador Ruiz, la secretaria general, Laly Ramírez y el administrador de Cáritas, Javier Gracia, así como por los trabajadores de la tienda de segunda mano, Moda re-, ha bendecido las instalaciones de la tienda en la calle Historiador Díaz del Moral, 9, y las del taller de Costura Dorcas, ubicadas en las mismas instalaciones.
Moda re- es una Cooperativa de iniciativa social sin ánimo de lucro impulsada por la Confederación Cáritas Española, que enmarcada dentro de la Economía Social y Solidaria, se dedica a la gestión del círculo completo de la ropa usada: recogida, preparación para la reutilización, reciclaje, donación y venta.
Basado en una economía circular que respeta a las personas y el medio ambiente, el proyecto tiene como principales objetivos la generación de empleo social y sostenible, el destino ético de las prendas y la promoción de la economía social y solidaria, a través de la apertura de tiendas de ropa de segunda mano, como la que ha sido bendecida en Córdoba.
Además, esta tienda de segunda mano, es una apuesta clara por el consumo responsable con la puesta en marcha de importantes campañas de sensibilización dirigidas a todos los públicos y ofrece a los clientes productos de calidad, que en muchas ocasiones son donaciones de grandes marcas.
Cáritas Córdoba cree que el trabajo es la mejor alternativa para luchar contra la exclusión social, por eso la apertura de esta tienda de Moda re- tiene una triple misión: favorecer el acceso al mercado laboral de personas en situación o riesgo de exclusión; gestionar y dignificar la entrega social a familias con escasos recursos económicos y dar a la ropa recogida el mejor tratamiento posible, respetando la jerarquía de residuos.
El objetivo final es que cada vez más personas en situación de exclusión social puedan trabajar con Cáritas y adquieran las capacidades que les permitan su posterior salto a la empresa ordinaria.