El coronel jefe de la Comandancia de Córdoba, Ramón María Clemente Castrejón, ha tomado posesión de su cargo en el cuartel de la Guardia Civil de Córdoba, en un acto en el que se ha comprometido con todos los cordobeses a defender su seguridad y prevenir la delincuencia en la medida de lo posible junto a los 1.200 agentes de la benemérita en toda la provincia.
La labor preventiva es esencial según ha resaltado el nuevo jefe de la comandancia de Córdoba, tarea para la que la Guardia civil cuenta con la importante colaboración ciudadana.
Prevenir, reaccionar e investigar- ha dicho el coronel Clemente Castrejón serán los ejes sobre los que pivote su acción de mando. Ramón María Clemente ha hecho hincapié en la eficacia de la Guardia Civil en la resolución de delitos en la provincia, gracias a la labor de los jefes que le han precedido y el buen hacer de los guardias de la comandancia de Córdoba, lo que ha procurado un merecido prestigio de la comandancia de Córdoba.
La comandancia de Córdoba ha sido escenario también de la conmemoración del 179 aniversario de la Guardia Civil en el transcurso del cual se ha condecorado a varios guardias por sus méritos con la Cruz del Mérito de la Guardia Civil.
Ramón María Clemente Castrejón es Guardia Civil de cuarta generación por parte de madre, tercera por parte de padre, hermano de Guardia Civil y esposo de hija del cuerpo.