La consejera de Salud y Consumo, Catalina García, ha animado a los padres a vacunar a sus hijos a partir del próximo lunes del VRS, es decir, bronquiolitis. Catalina García ha recordado que el año pasado estuvieron ingresados en distintos hospitales de nuestra comunidad, más de 300 niños andaluces, por lo que recomienda la vacunación para tranquilidad de los padres y ante la posibilidad de contraer la enfermedad. La previsión es que en nuestra provincia se puedan vacunar de bronquiolitis más de 5.000 niños.
Pero también los menores se pueden vacunar de la gripe a partir del mes de octubre, por lo que Catalina García hace la doble recomendación de proteger a los niños contra la bronquiolitis, pero también de la gripe.
En cuanto a la vacunación de covid y gripe, especialmente para las personas mayores y sanitarios, Catalina García ha señalado que el comienzo de la campaña está en función de conocer cuando se producirá el pico de contagios, de manera que no se empiece a vacunar ni demasiado pronto ni demasiado tarde y contar además con el número suficiente de vacunas que ha de suministrar el ministerio de Sanidad para no interrumpir la vacunación.