Un festejo donde el novillero Manuel Román ha ofrecido una gran tarde de toros en su encerrona en solitario frente a su afición. Una plaza que registró un entradón y disfrutó de la tarde de este joven novillero cordobés, que ha levantado una gran expectación entre la afición cordobesa.
Una novillada donde se lidiaron dos novillos de Fuenteymbro y dos de Jandilla, de buena presencia y de buen juego en líneas generales. El sobrero de regalo de Fuenteymbro.
Ante su primero ofreció un buen torero con el capote. Dejó detalles en la faena por ambos pitones. La pena fue la espada.
Ante el segundo, de Fuenteymbro, le realizó un buen quite por navarras. Brindó a Manuel Benítez El Cordobés, para luego firmar una firme faena, donde lo mejor llegó al natural. El mejor pitón del novillo.
En el tercero cuajó una faena que basó por el pitón derecho.
Al cuarto le cortó una oreja tras una faena bien construida. Muy firme en los terrenos comprometidos.
Cortó las dos orejas del novillo de regalo. Expuso Román. Lo mejor fue con la mano izquierda. y sólido. Dejó la mejor estocada de la tarde.
Plaza de toros de Córdoba. 1ª de abono de la Feria de la Salud
Se han lidiado dos novillos de Fuenteymbro (1º y 3º) y dos de Jandilla (2º y 4º) bien presentados y de buen juego.
Manuel Román, único espada.
Palmas, oreja, ovación, oreja y dos orejas en el sobrero que regaló.
Incidencias: Tras finalizar el paseíllo se guardó un minuto de silencio en memoria de los matadores, novilleros y taurinos de Córdoba, fallecidos durante el último año. Un recuerdo leído por Pepe Toscano, decano de los periodistas taurinos de Córdoba.