Las verbenas populares dejarán de celebrarse en los barrios del centro y casco histórico. Esta decisión se va a analizar con más detalle en la reunión de la Junta de Gobierno Local que se celebra esta mañana. El anuncio lo ha hecho el acalde después de recibir numerosas quejas de vecinos. La reunión del gobierno de la ciudad abordará medidas para evitar que eventos con música en la calle alteren la convivencia con los vecinos.
Los barrios de Córdoba han celebrado este año 21 verbenas gracias a un programa municipal de recuperación y capitalización de estos eventos que desaparecieron en las últimas décadas.
Ahora el equipo de gobierno del ayuntamiento se replantea prescindir de ellas pues han estas reuniones han derivado en concentraciones en torno al alcohol y el ruido que no puede en ningún caso suponer molestias para los vecinos. Es el propio alcalde, José María Bellido quien ha anunciado que hay que repensar el programa de verbenas porque las situaciones detectadas en las últimas semanas aconseja a que se descarte en el futuro la celebración de verbenas sin perjuicio de que se desarrollen en otros puntos de la ciudad donde no generen problemas de convivencia.
La Junta de Gobierno Local analizará también el formato que tendrán las celebraciones con música en época de Navidad en el Casco Histórico y en el centro. La propuesta que se debatirá en el seno del gobierno y se trasladará a los colectivos implicados en la organización de eventos navideños.