MODA

VIII edición de DISOÑAMOS

Hasta el domingo Palma del Río se convierte en centro de todas las miradas de la moda española.

Onda Cero Córdoba

Córdoba | 20.10.2023 10:15 (Publicado 20.10.2023 10:12)

Palma del Río preparado para la VII edición de Disoñamos
Palma del Río preparado para la VII edición de Disoñamos | Comunicación Disoñamos

Durante los próximos tres días el nuevo espacio creativo y Cultural Santa Clara se convierte en una pasarela con más de 20 desfiles y multitud de expositores con Palomo Spain como embajador del encuentro. Espacios networking, visitas guiadas y actividades relacionadas con el sector completan la programación del VIII Encuentro de diseñadores.

La cita arranca con un desfile inaugural a cargo de la joven, diseñadora palmeña Sara de Benítez en la calle Santa Clara. La jornada del sábado se celebrarán nueve desfiles de diseñadores nacionales y se cerrará el domingo 22 con cinco propuestas infantiles.

En la presente edición de Disoñamos participan firmas procedentes de Málaga, Granada, Sevilla, Jaén o Madrid que a lo largo de estos días presentarán sus nuevas creaciones.

El presidente de Iprodeco, Félix Romero, ha señalado que “un año más, Disoñamos tendrá un espacio singular para su desarrollo, puesto que se ubicará en el Convento de Santa Clara, donde se alberga el museo Victorio & Lucchino”.

Para Romero, “este entorno único es el escenario elegido para que los jóvenes creadores emergentes muestren su talento, potencien sus marcas y acerquen al gran público su creatividad y trabajo”.

“Este encuentro ofrece, durante tres días, la posibilidad de poner en valor a las empresas relacionadas con cualquier vertiente del diseño, al mismo tiempo que supone una oportunidad única para la promoción de Palma del Río, como también lo es su Feria del Teatro del Sur”.

María de los Ángeles Zamora, concejala de Cultura, Turismo e Igualdad del Ayuntamiento de Palma de Río, ha señalado que “participan firmas de marca propia, la gran mayoría lideradas por mujeres, y es un espacio en el que encontrar desarrollo económico, pero también promoción turística. Se fomenta el networking y la venta directa, además de acoger desfiles de firmas infantiles y de adultos”.