Con esta iniciativa, la empresa de iluminación más consolidada de nuestro país, con más de 75 años de historia y actividad en los cinco continentes, aprovechará la energía del sol para convertir en más eficientes sus procesos productivos, dando un paso más en su compromiso hacia la sostenibilidad y la innovación.
De hecho, ésta no es la primera iniciativa sostenible que Ximenez Group lleva a cabo. En 2007, la compañía fue pionera al abordar un proceso de transformación basado en la sustitución de toda su iluminaria por tecnología LED, lo que le permitió reducir en más de un 90% el consumo energético en sus instalaciones y ahorrar la emisión de casi 3.000 toneladas de CO2 a la atmósfera.
Además, la empresa cordobesa apuesta desde hace años por la reutilización y transformación de materiales, y, desde 2019, cuenta con la Fundación Ximenez, cuyo objeto principal es actuar como agente activo en la lucha contra el cambio climático y en la promoción de nuevos modelos de consumo energéticos más eficientes y respetuosos con el medio ambiente.
El proyecto será diseñado y ejecutado por EnchufeSolar, una de las empresas españolas más importantes del sector del autoconsumo solar, con más de 35.000 kWp instalados en 2022, y será posible gracias a la colaboración de Capwatt, compañía con un amplio portfolio de proyectos operativos que pone a disposición de sus clientes soluciones de energía sostenibles y eficientes, que apoyan su crecimiento y competitividad.
Ésta no es la primera vez que EnchufeSolar y Capwatt colaboran en un proyecto. Hace tan solo un mes, ambas compañías firmaron un acuerdo para la instalación de otros 700 kWp para Coviher, una empresa del sector ovino y caprino ubicada en Málaga.