Según ha explicado la Policía Nacional en una nota, en la madrugada del 12 de septiembre el 091 recibió una llamada del Hospital Punta de Europa de Algeciras en la que se informaba del ingreso de un varón que presentaba lesiones compatibles con una agresión con arma blanca.
Así, se activó el protocolo de delitos violentos y varios indicativos de la Policía Nacional se desplazaron hasta el lugar de los hechos, donde los agentes observaron un reguero de sangre que salía del domicilio donde se había producido la agresión.
Una vez acordonada la vivienda con intención de que los moradores colaborasen con los agentes actuantes, pudieron entrevistarse con la víctima, comprobando que presentaba varias heridas punzantes en distintas zonas del cuerpo, fractura de cúbito izquierdo y numerosas mordeduras de perro.
Practicada la entrada y registro en el domicilio donde se cometieron los hechos, la Policía Nacional intervino varios efectos que habían sido utilizados para la agresión, entre ellos una barra de hierro que la víctima refirió en su declaración. Asimismo, pusieron a disposición de las autoridades de protección animal un perro que fue utilizado como medio para agredir a la víctima.
Por todo ello se procedió a la detención de cuatro personas por su presunta participación en la agresión y una vez finalizado el atestado policial fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia.