#EMBAJADORESDEGRANADABA

Embajadores de Granada desde Buenos Aires

El Ayuntamiento de Granada participa este viernes por la tarde en un acto que va a recordar la llegada de García Lorca a la ciudad de Buenos Aires y en el que va a estar presente la concejala de Turismo, Raquel Ruz. Será en plena Avenida de Mayo, donde se encuentran ubicados los locales que mas frecuentó el poeta de Fuente Vaqueros durante los seis meses que estuvo presente en Argentina.

ondacero.es

Granada |

Embajadores de Granada en Buenos Aires | MG

Es el último acto en el que toma parte el consistorio granadino tras una semana intensa de promoción con motivo de la FIT y donde se ha vuelto a poner de relieve el impulso que se está dando, según la directora de turismo del Ayuntamiento de Granada, Estrella López, a la promoción de la ciudad, con el objetivo de llegar a mercados lejanos donde se hace en unión con Córdoba, Málaga y Sevilla bajo la marca Andalusian Soul.

Uno de los productos estrella del Ayuntamiento, y que está muy presente en todas las promociones, es la Granada Card, el bono turístico que está permitiendo al turista visitar la ciudad sin perderse nada. De hecho se cuenta con 7 bonos diferentes y muy demandados.

José Palmioti

Es el defensor del turista y adjunto al defensor del pueblo. Además regenta el bar mas antiguo del Barrio de la Boca, por donde han pasado grandes personalidades, entre ellas Bill Clinton, cuando era presidente de los EEUU.

Sonia Almagro

Es arquitecto técnico y trabaja en una empresa de ingeniería que le trabaja a su vez a la multinacional del automóvil Volkswagen, que ahora se encuentra mejorando la planta que tiene a las afueras de Buenos Aires, lo que obliga a esta granadina de 30 años a viajar casi de forma constante hasta aquí, ya que su oficina está en Hamburgo. Espera volver algún día a Granada, posiblemente en unos años.

Elba Antonia, Fernando y Rocio

Elba es nacida en Argentina, aunque su padre era bastetano. Vivió en un cortijo a las faldas del parque natural de la Sierra de Baza. Fernando y su hija Rocío viajaron hace pocos años a Baza para ver el lugar donde había vivido su abuelo. Los tres tienen un especial cariño por Baza y Granada. De hecho, presumen de ser admiradores de Lorca y de tradiciones tan singulares como El Cascamorras.