Cuando son las ocho y veinte minutos de la mañana arranca Granada esta segunda semana de marzo con siete grados de temperatura y con el cielo nublado. Arrancamos también la semana con destituciones: la del entrenador del principal club deportivo de la ciudad, Robert Moreno, que, desagradecido, se ha ido por la puerta de atrás. Salió también este fin de semana en procesión El señor de las Roscas de Montefrío, un cristo que se sacaba a la calle en antaño para pedir más lluvias, que de momento, esperemos que así sea, caerán hoy en forma de chubasco en la mayor parte de la provincia.
Y un rosco le está cayendo en gestión al Ayuntamiento. Ya les hizo saber el interventor municipal que se estaban retrasando con el contrato de Gestión de la basura. Y también con el retraso en el pago de las horas extras. El Partido Popular denuncia que el Gobierno consistorial "da la espalda" a la ciudad en materia de limpieza al votar en contra de una moción del PP para sacar adelante un plan de choque contra la limpieza. Salió con el apoyo de VOX y la abstención de Unidas Podemos.
Todo lo que sea en beneficio de nuestra ciudad, bienvenido sea. Ahora, preocupa más el problema de las cuentas, que viene de antes de que gobernara el PSOE. Todo esto de las horas extras y el retraso en elaborar contratos son perjuicios económicos para nuestro bolsillo. Y un milagro del Señor de Montefrío parece también que hará falta para que salgan adelante los presupuestos municipales, que pese a todo el dinero que hay en juego para el futuro de nuestra ciudad, siguen sin aprobarse. No lo tienen fácil los que gobiernan eh, todo hay que decirlo. A la dificultad del covid, añadimos ahora que la desgraciada guerra en Ucrania también nos afecta aquí, a tantos kilómetros de distancia. Ya hay carteles en los supermercados avisando de que se restringe la venta de aceite de girasol. Como ya saben, en el término medio está la virtud, así que se nos pide no enloquecer y hacer acopio excesivo de estos productos. Vox asegura que en estos momentos de encarecimiento de los suministros hay que aprobar nuevas ayudas para los comerciantes y hosteleros y que se baje el precio de la gasolina. Mónica Rodríguez es concejal de VOX en el Ayuntamiento de Granada.
Pide VOX “medidas reales” para frenar los agravios de la guerra, pero se las pide aquí a la persona equivocada, porque poco puede hacer en este caso el Ayuntamiento. No serviría de nada que sus señorías pidieran todas juntas en Moción nada al Gobierno Central. Lo que sí serviría es que se pusieran juntas a trabajar en los problemas de Granada que ellos sí pueden atajar conjuntamente.