Tras los últimos acontecimientos vividos en el municipio cordobés y después de tantas reacciones, todo ha concluido con la retirada de la cruz anexa al Convento de las Descalzas y su posterior arrojo a un vertedero de otra localidad.
RECOGIDA DE FIRMAS PARA RECLAMAR UNA NUEVA CRUZ
La polémica continúa. De hecho, desde el Ayuntamiento, el partido popular aguilarense anuncia que se iniciará una campaña de recogida de firmas 'online' para reclamar a la alcaldesa de IU "una cruz de similares características en un espacio público de la ciudad".
"Apelamos a la sensibilidad no sólo de nuestros votantes y afiliados, sino a todos los vecinos que se han visto agraviados con la decisión de la alcaldesa de derribar la Cruz de las Descalzas y arrojarla a un vertedero de otro municipio", ha enfatizado la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera (Córdoba), Ascensión Pérez, quien ha agregado que saben que "hay personas de cualquier ideología que se han sentido ofendidos por esta lamentable acontecimiento".
Además, la portavoz popular ha lamentado que "el buen nombre de Aguilar de la Frontera se ha visto manchado por un suceso de este tipo propiciado solo y exclusivamente por la decisión sectaria y revanchista de la alcaldesa".
Mientras tanto, en Granada, el alcalde alhendinense pide al municipio cordobés que le ceda la cruz para que pueda ser acogida en Alhendín.