Fuentes del consistorio han indicado a Efe que no existe ningún tipo de "persecución" contra el exregidor, como ha planteado el propio procesado, y que la administración local debe mantener su posición en la depuración de posibles responsabilidades ante los indicios de delito.
Según las fuentes, la causa del teléfono móvil es "otra más" dentro de las irregularidades detectadas anteriormente y que ya culminaron con una condena a ocho años de inhabilitación para empleo o cargo público por haber prevaricado al incluir a una familiar entre los beneficiarios de un programa de ayudas.
En el caso de la supuesta malversación por el mal uso de un teléfono móvil municipal, el TSJA ha ordenado la repetición del juicio con jurado popular contra López Ródenas al estimar el recurso formulado por su defensa y la adhesión de la Fiscalía.
El TSJA ha devuelto las actuaciones a la Audiencia de Granada para la celebración de un nuevo juicio, con un nuevo jurado popular y distinto magistrado-presidente, según recoge la sentencia de la Sala Civil y Penal, a la que tuvo acceso Efe.