PISOS TURÍSTICOS

El Ayuntamiento de Granada suspenderá la concesión de licencias de pisos turísticos en julio

El Ayuntamiento de Granada suspenderá la concesión de licencias de pisos turísticos en julio. Así lo ha anunciado hoy la alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo.

Redacción

Granada | 12.06.2024 15:01

EXCELTUR reclama limitar el aumento disparado de los alojamientos turísticos en España
EXCELTUR reclama limitar el aumento disparado de los alojamientos turísticos en España | HOLIDU

El Ayuntamiento de Granada suspenderá la concesión de licencias de pisos turísticos en julio. Así lo ha anunciado hoy la alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, que asegura que su equipo de Gobierno local trabaja en un nuevo decreto para regular la incorporación de nuevos pisos turísticos en la capital.

Actualmente, son unas 3.000 las viviendas de este tipo registradas en la ciudad andaluza.

Desde julio y hasta que se apruebe una modificación del Plan General de Ordenación Urbana, según Carazo, habrá tiempo de asentar todas las condiciones técnicas que deben cumplir los pisos turísticos.

Gracias al informe que ha encargado el Ayuntamiento y que esperan, esté terminado en esa fecha, se podrá conocer una radiografía precisa de este tipo de alojamientos en la capital y establecer un debate que permita “conjugar” turismo y convivencia.

No obstante, ha dado a conocer algunos de los detalles que deberán cumplir los nuevos pisos turísticos en la capital.

Mientras tanto, una plataforma de vecinos del Albaicín, Albaicín Habitable, ha convocado una concentración este domingo en el mirador de San Nicolás contra la proliferación de pisos turísticos en el barrio patrimonial del Albaicín y sobre todo, contra el turismo masivo, que según aseguran estos vecinos, les impide hacer su vida con normalidad. La alcaldesa les pide tranquilidad y tiempo para atajar la problemática.

En Onda Cero, Arturo Muñoz, desde Albaicín Habitable, asegura que la oferta de vivienda para habitar este barrio histórico apenas existe, según él, y es necesario revertir la situación.