Inician una campaña con el fin de exigir la prolongación de las pasarelas en las playas de Salobreña y del resto de la Costa Tropical. En todo el litoral granadino, estos tramos se ubican a más de 30 metros de la orilla, según esta propuesta iniciada en Change.org por parte de vecinos y plataformas que exigen la prolongación de las pasarelas.
Esta situación obliga a que las personas con movilidad reducida tengan que ser llevadas “en volandas” desde el final de este tramo.
La campaña lleva recogidas más de dos mil firmas. En Onda Cero Marcelino Torres, fundador de la plataforma Para las Personas con Diversidad Disfuncional Costa Tropical, nos explica que lleva cinco años obligado “a moverse con una silla de ruedas”. Tiene Esclerosis Múltiple y desde entonces no ha podido acceder por sí mismo “a la orilla ni acercarse a la misma”.
Desde el Ayuntamiento de Salobreña alegan que aún se espera la llegada de las pasarelas solicitadas para poder prolongarlas. Y lo achacan a un problema de logística de la empresa suministradora. Confían en que puedan llegar a partir de la semana que viene.