Comprar es difícil y la subida de los precios se vuelve cada vez más insostenible. El precio medio de la vivienda nueva en Granada ha subido un 3 coma 9 por ciento. Somos la tercera provincia andaluza con mayor subida.
Solo por detrás de Málaga y Sevilla. Buenas tardes, Ana. Mientras tanto, el alquiler en Granada también registra récords históricos: ha alcanzado su precio máximo histórico este pasado junio según los datos del portal inmobiliario Idealista. Y es que el precio del metro cuadrado en la capital ronda los 9,7 euros. Una cifra que ha crecido considerablemente con respecto a la media de hace cuatro años, cuando estaba a 7,8 euros el metro cuadrado.
La "escasa oferta" de vivienda, unida a la demanda sostenida y unos costes de construcción que se mantienen al alza, favorecen la subida de los precios para la vivienda nueva.
El valor medio de la vivienda nueva se consolida así en Andalucía por encima de la barrera de los 2.000 euros por metro cuadrado -alcanzó esta cifra el pasado diciembre-, todavía lejos de su máximo histórico: 2.270 euros/m2, en diciembre de 2007.
La subida del promedio andaluz se sitúa ligeramente por debajo de la registrada en el conjunto de España, que fue del 4,3 %, con un precio medio de 2.930 euros/m2, según el informe en el que ST analiza la evolución del mercado de la región.