DESDE LA ASOCIACIÓN LA VOLERA PIDEN QUE CONTINÚE LA INVESTIGACIÓN

Colectivos contra la violencia de género muestran su sorpresa ante la condena por maltrato que prohíbe acercarse a Irene a quien fuera su pareja en vida

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Motril, competente en Violencia sobre la Mujer, ha condenado a 50 días de trabajo en beneficio de la comunidad al que era pareja de la mujer que fue hallada muerta con signos de violencia en una caravana de Motril (Granada). También le prohíbe comunicarse o acercarse durante ocho meses a la víctima, que apareció con signos de una muerte violenta.

EFE

Granada |

Desde La Volaera, la asociación de víctimas contra la violencia machista que atendía a Irene, piden que las Unidades de Atención a la Familia y Mujer de la Policía Nacional continúe investigando este caso. En Onda Cero su presidenta, María Martín, se ha mostrado sorprendida por este fallo que llega "tan rápido" y que deja "muchas dudas".

La condena, de la que ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), se ha dictada con la conformidad del procesado, detenido por un delito de maltrato habitual y que pasó este jueves a disposición judicial.

El hombre, que ha aceptado la pena, tendrá que trabajar 50 días en beneficio de la comunidad según un fallo que también le prohíbe comunicarse o acercarse durante ocho meses a la víctima, que apareció con contusiones y signos de una muerte violenta el pasado jueves.

Las mismas fuentes han precisado que el ahora condenado, que era la pareja de la víctima y con la que convivía, no está investigado por la muerte de ella.

Fue arrestado después de que el pasado lunes La Volaera de Granada, una asociación por la igualdad que en su día prestó ayuda a la víctima, entregara a la Policía una serie de wasap con el contenido de las conversaciones mantenidas con la mujer asesinada.

Según este colectivo, la víctima era maltratada por su pareja, a la que nunca llegó a denunciar.

El cuerpo sin vida fue hallado sobre las 19:30 horas del jueves pasado en el interior de una caravana -ubicada en una pequeña finca situada en una zona de difícil acceso en la parte sur de la N-340, en Motril-.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, ha detallado este jueves que la investigación continúa abierta y que no se descarta ninguna línea.