Talleres, teatros, mercados, conciertos y espectáculos de luz y sonido serán algunas de las actividades que acompañen a los más de 2 millones de puntos de luz que alumbrarán las fiestas navideñas en Granada. Se podrán ver hasta el día 7 de enero.
El horario: estarán encendidas de seis y media de la tarde hasta la 1 de la mañana durante la semana. Y durante el fin de semana hasta las 3 de la mañana. Los días de Nochebuena y Nochevieja las luces permanecerán encendidas hasta las 5 de la madrugada.
Este viernes comienza todo, se alumbra la navidad en Granada a las seis de la tarde en el centro, en la Plaza del Carmen de la capital, donde se sitúa el Ayuntamiento.
Horario del encendido de luces
El Ayuntamiento de Granada arranca este viernes su programación navideña a las 18,00 horas, con el encendido del alumbrado, que contará con 2.251.312 puntos de luz. La fachada del edificio consistorial, en la céntrica Plaza del Carmen, se engalanará con cortinas de bombillas LED de 1,5 metros de caída en cornisas, balcones y ventanas y forrado de 15 magnolios con guirnaldas con este tipo de luminarias eficientes.
En qué calles de Granada hay luces de Navidad
Todo el centro histórico de Granada tendrá luces navideñas. Desde la Plaza del Carmen, donde habrá un espectáculo de luz y sonido con tres sesiones, a las 19:30, 20:30 y 21:30 horas, a la histórica Plaza de Bib-Rambla.
El resto de calles con luces navideñas son Recogidas, Reyes Católicos, Carrera de la Virgen, Ángel Ganivet, Mesones, Alhóndiga, Puentezuelas, Zacatín, Príncipe, Arco de las Cucharas, Arco de las Orejas, Salamanca, Marqués de Gerona y Jáudenes, Capuchinos, Navas, San Juan de Dios, Pescadería, San Antón, Emperatriz Eugenia, Calle Elvira, Gran Capitán, Carril del Picón, Fábrica Vieja, Almireceros, Pan, Imprenta, Tablas y Comandancia de Guardia Civil.
Recomendación del mejor sitio para verlas
La anchura de Gran Vía permite observar las luces con más perspectiva y con una menor aglomeración de personas que en otros puntos de la capital.
También otras calles más amplias como la histórica y bella Carrera de la Virgen pueden ser una buena opción. Pasear con un cucurucho de "calentitas" es una de las cosas más propias de la navidad granadina.