"Nos vemos indefensos"

Familiares y agentes exigen más medios para la Guardia Civil tras el destrozo de un coche patrulla en una intervención en Atarfe

La Guardia Civil ha abierto una investigación tras los destrozos que sufrió un coche patrulla el pasado sábado a primera hora de la tarde en Atarfe cuando participaba en una operación policial contra los enganches ilegales. Escucha aquí nuestra entrevista con Trinidad Pérez, portavoz en Granada de la Asociación Nuestro Corazón por Bandera, creada con el fin de pedir más personal y medios para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Agencias | Redacción

Granada |

Imagen de archivo de un agente de la Guardia Civil
Vídeo difundido por la Asociación Unificada de Guardias Civiles | Europa Press

La Guardia Civil ha abierto una investigación tras los destrozos que sufrió un coche patrulla el pasado sábado a primera hora de la tarde en Atarfe cuando participaba en una operación policial contra los enganches ilegales.

Asociación Nuestro Corazón por Bandera

Este tipo de agresiones no solo se producen en Atarfe. Según nos explica en Onda Cero Trinidad Pérez (portavoz en Granada de la Asociación Nuestro Corazón por Bandera), el Ministerio del Interior reconoce que al día se llegan a producir una media de treinta agresiones contra agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Esta Asociación se ha creado con el fin de pedir más personal y medios para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y a raíz de las demandas por parte de familiares y agentes que exigen más personal tras la muerte de los dos guardias civiles arrollados por una narcolancha en Barbate el pasado 9 de febrero.

Las intervenciones por marihuana y fiestas suelen ser los requerimientos más frecuentes que acaban con agresiones contra los agentes, sobre todo, "por el principio de la pérdida de autoridad".

En investigación el altercado de Atarfe

La Guardia Civil ha abierto una investigación tras los destrozos que sufrió un coche patrulla de la Benemérita el pasado sábado a primera hora de la tarde en Atarfe, en el área metropolitana de Granada, cuando participaba en una operación policial.

Fuentes consultadas por Europa Press han señalado que los hechos investigados, sin relación en principio con el motivo por el que se desarrollaba la citada operación, consisten en los golpes dados al coche, y que ningún agente resultó agredido por lo que los daños son materiales.

Un vídeo difundido por redes sociales, y compartido en su perfil de la red social 'X' por la Asociación Unificada de Guardias Civiles, deja ver a un grupo de menores, entre otras personas, alrededor de un coche del Instituto Armado, que uno de ellos atiza con una barra el vehículo.

Durante el mismo vídeo se escuchan gritos por parte de vecinos: “¡Es un menor!” en el momento en el que un agente acude corriendo a tratar de evitar más destrozos en el vehículo.