La alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, y el presidente de la Diputación, Francisco Rodríguez, han presentado este lunes el programa del Corpus, que arrancará el 25 de mayo y se extenderá hasta el siguiente sábado con propuestas en el recinto ferial de Almanjayar y en el centro de la capital
El Corpus comenzará con el tradicional encendido del Ferial, un acto con la Banda Municipal de Música y el Grupo Municipal de Bailes regionales y protagonismo del recinto de Almanjayar, que ste año contará con 79 casetas.
La portada, de 30 metros de ancho y 18 de altura, repite el diseño del año pasado y se iluminará por ambas caras con 6.200 puntos de luz.
En el recinto ferial se instalarán 8.000 metros lineales de guirnaldas con un total de 16.000 lámparas a los que se suman 16.000 farolillos de papel blancos y rojos, mientras que el centro contará con arcos de luz en diferentes calles del centro.
Ayuntamiento y Diputación compartirán caseta institucional y también colaborarán en el diseño de una programación que incluye la actuación de orquestas, actividades infantiles, concursos gastronómicos y propuestas tradicionales.
Un año más, La Tarasca protagonizará el miércoles de feria y marcará el inicio de los días grandes del Corpus.
El maniquí subido a un dragón que adelanta la moda del año lucirá este año un modelo de la diseñadora Arantxa Orantes, con peluquería de María Rosales, complementos Art by Noelia y maquillaje de Marta Cano, y tendrá un recorrido que se amplía por San Jerónimo por un andamio en el pie de la Torre de la Catedral.
La Plaza Bib-Rambla será el escenario del Corpus Infantil, con empresas de animación y festival de marionetas, mientras que el Paseo del Salón acogerá la Feria de Alfarería y el teatro Isabel La Católica ofrecerá una programación cultural especial.
El día 1 de junio el Corpus terminará con el tradicional castillo de fuegos artificiales, que tiene lugar en las cercanías del recinto ferial.