Barenboim celebrará en el Palacio de Carlos V el 40 aniversario de su debut en el certamen granadino y conmemorará además el 70 aniversario de su presentación pública en Buenos Aires el 19 de agosto de 1950.
El músico argentino, que debutó con las "Variaciones Diabelli", junto a las "Sonatas nº 8 y nº 23", de Ludwig van Beethoven, volverá ahora a recrear estas obras cuatro décadas después.
El pianista volvió a Granada en 1981 con la Orquesta de París y, a partir de 2005 hasta 2011, visitó regularmente el Festival cada verano siempre al frente de su orquesta, la Staatskapelle de Berlín.
La recaudación que se obtenga de este concierto benéfico se destinará a Cruz Roja Española para ayudar a los damnificados de la actual pandemia de la COVID-19.
Por otra parte, Miguel Poveda, que a lo largo de su trayectoria ha puesto voz a distintos poetas hasta llegar a Federico García Lorca, trae al Teatro del Generalife su trabajo "Enlorquecido", trabajo que ha tenido una gran acogida de público y crítica.
Según ha informado este jueves el festival, se trata de un fascinante recorrido por la obra de Federico situado en un prisma musical abierto que combina flamenco con una cuidada instrumentación y en la que el bailaor Jesús Carmona actuará como único artista invitado en el recital.