Granada exigirá a los alojamientos turísticos cumplir con los mismos requisitos establecidos por la ley de Turismo de Andalucía a los que ha de someterse el sector hostelero. La medida se ha abordado este lunes en Comisión de Urbanismo.
Eso significa, entre otras cosas, que todos los nuevos pisos turísticos deberán contar con una entrada independiente del resto del edificio en el que se alojen.
Según las declaraciones de Enrique Catalina, concejal del área, para Onda Cero, con esta medida ahora para proceder a la creación de un piso turístico tendrá que contar la aprobación del Ayuntamiento.
En paralelo en un mes aproximado se espera el resultado del estudio que en estos momentos se encarga de hacer una empresa especializada para comprobar las zonas saturadas de turismo en la ciudad. Y así establecer en el nuevo Plan General por calles, barrios y distritos donde se pueden crear o no pisos turísticos.
Mientras tanto, en la calle, continúa la preocupación ante la floración de este tipo de alojamientos.
En este sentido, la misma alcaldesa de Granada Marifrán Carazo ha aclarado que, además de la innovación del PGOU de 2001, sobre la que ya trabaja la concejalía de Urbanismo, tras decreto de alcaldía dictado con fecha de 12 de junio, el nuevo criterio de interpretación aborda la ampliación del término actual de establecimiento hotelero, con categoría de residencial singularizado en el PGOU, que pasa a denominarse "alojamiento turístico, con lo que hacemos extensivos los requisitos al sector de la hostelería y turismo establecidos por la ley de Turismo de Andalucía a las viviendas y pisos de uso turístico", ha explicado.