El servicio comenzará a operar el 23 de abril

Granada estrenará un AVE madrugador a Madrid con salida a las 6:12 y llegada antes de las 10

Renfe ya ha puesto a la venta los billetes del nuevo tren de alta velocidad que conectará Granada con Madrid en 3 horas y 32 minutos. El servicio funcionará de lunes a viernes y permitirá a los viajeros llegar a la capital a primera hora.

Redacción

Granada |

A partir del próximo 23 de abril, Granada contará con un AVE madrugador con destino Madrid. El Ministerio de Transportes ha anunciado la puesta en marcha de este nuevo servicio que saldrá a las 6:12 de la mañana y llegará a la estación de Atocha a las 9:44, adelantando así el horario actual y reduciendo el trayecto en cinco minutos, hasta las 3 horas y 32 minutos.

Renfe ya ha puesto a la venta los billetes de este nuevo tren, que circulará de lunes a viernes con paradas intermedias en Loja, Antequera Alta Velocidad, Antequera Santa Ana y Córdoba. Los fines de semana se mantendrá el horario habitual de las 6:55.

AVE Granada Madrid: una mejora importante pero aún insuficiente

El subdelegado del Gobierno en Granada, José Antonio Montilla, ha celebrado la medida, calificándola como un paso necesario y muy esperado por la ciudadanía. Insiste en este mensaje un poco efusivo el subdelegado del Gobierno en Granada, puesto que, aunque es cierto que estén empezando a echar a andar estas obras, son demasiados los años que se lleva esperando para ver avances como este.

La crítica del PP: falta de un AVE rápido y directo

Sin embargo, desde el Partido Popular consideran que esta novedad se queda corta. Aseguran que “Granada necesita un AVE de verdad, más rápido y sin paradas”, y critican que el actual servicio todavía circula por tramos de vía del siglo XIX, una mejora estructural que sigue sin fecha concreta.