La muerte de un trabajador ayer en Padul al caerse desde una altura de dos metros y medio es el cuarto accidente laboral que termina en fallecimiento en la provincia de Granada y el número 48 de Andalucía. Los datos de siniestralidad de la provincia este año se encuentran en la parte baja de la tabla de Andalucía, que es bastante alta... Granada está detrás de Almería, Cádiz y Sevilla.
A lo largo de 2023 se registraron 16 muertes en accidentes laborales en Granada según los datos de los principales sindicatos, UGT y CCOO. Este año va, desgraciadamente, por el mismo camino.
La última muerte ha sido la de un hombre de mediana edad en Padul a causa de un fuerte traumatismo en la cabeza. El accidente ocurrió en torno a las cinco y media de la tarde, tras precipitarse el hombre desde la obra de un inmueble en la calle Cruz del pueblo.
Por este motivo se han concentrado hoy los sindicatos mayoritarios en la Avenida Andalucía de la capital.
Escucha aquí a María Angustias Díaz, secretaria general de Comisiones Obreras del Hábitat de Granada, asegura que denunciarán este caso ante la Inspección de Trabajo.
Accidente mortal en Padul
El Teléfono 112 recibió un aviso de socorro para un trabajador que se había precipitado de una altura aproximada de 2,5 metros en una obra que se está llevando a cabo en un inmueble de la calle Cruz Baja. Según el alertante, el afectado, un varón de mediana edad, había sufrido un fuerte traumatismo en la cabeza. Hasta allí se desplazaron efectivos de la Guardia Civil, de la Policía Local y del Centro de Emergencias Sanitarias 061.
Una vez en el lugar, los operativos no pudieron más que certificar el fallecimiento del trabajador, por lo que la Guardia Civil ha activado el protocolo judicial.