La diputada de Empleo y Desarrollo Sostenible, Ana Muñoz, ha anunciado este viernes que el pan tendrá más protagonismo en el marco de las actividades de la marca Sabor Granada. Como antesala a la celebración este sábado del Día Internacional del Pan, Muñoz ha adelantado que la Diputación presentará material divulgativo e indicativo para que el consumidor que acude a una panadería sepa por qué el pan artesano es mejor.
Además, la administración provincial organizará acciones que incrementen el número de panaderos que apuesten por elaborar y vender este tipo de pan. Muñoz ha estado acompañada por los representantes de la IGP del Pan de Alfacar, Gabriel Vílchez, y de la Asociación del Pan Tradicional Granadino, Jesús Peinado, colectivos de los que ha destacado su profesionalidad y capacidad para servir a diario "buen pan".
Ambos han recordado que para elaborar sus panes cuentan con un manual de calidad y unos protocolos que, en el caso del pan de Alfacar, se suman a una marca física elaborada con tinta alimentaria. También han animado a los panaderos de la provincia a que se unan a una de estas asociaciones para reforzar y favorecer el consumo.
De las ventajas con las que cuenta este producto, la diputada ha destacado un mayor grado de hidratación, por encima del 50 %; que mantiene la ausencia de aditivos y organismos en su modificación; el uso de masa madre como proceso natural de levado con harina ecológica; que no sufre procesos de precocción o congelación, o que es un alimento prebiótico debido al uso de harinas menos refinadas.