El hombre que ha matado a sus dos nietos menores años en una vivienda de Huétor Tájar (Granada) acabó con la vida de los menores tras una discusión con su yerno, según han informado fuentes próximas a la investigación.
Según las mismas fuentes, uno de los niños murió por asfixia y el otro por arma de fuego, mientras que el abuelo, de 72 años, se suicidó al entrar los agentes en la casa, donde yacían sus nietos.
Las fuentes han precisado que cerca de las diez de la noche el hombre se atrincheró en el interior de su casa con una escopeta del calibre 12, con la que realizó dos disparos al aire desde una ventana del domicilio.
Durante las labores de mediación que tuvieron lugar de madrugada, el abuelo había trasladado a los agentes que cesaba la conversación porque debía preparar a sus nietos para que acudieran a esa hora a sus centros educativos.
Según ha explicado a los periodistas el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, al ver que a la hora indicada no había movimientos y que los menores no salían de la vivienda, que es el domicilio del abuelo, decidieron intervenir, momento en el que se produjo el suicido del hombre con la escopeta de caza que portó "en todo momento" y para la que tenía licencia.
El atrincherado en Huétor Tájar había sufrido un accidente de tráfico en marzo
El origen de todo, apuntan, fue un accidente de coche. El atrincherado en su vivienda sufrió un accidente de tráfico en el que perecieron su mujer y su hija, que era la madre de los pequeños asesinados.
El siniestro tuvo lugar el pasado 19 de marzo y era el presunto homicida quien conducía el vehículo. Uno de los menores aún tenía escayolada una pierna como consecuencia de aquel percance.
Un desmayo del conductor fue la posible causa del accidente de tráfico que causó la muerte de dos personas de la misma familia en la carretera que une la ciudad de Loja con Huétor Tájar, localidad esta última en la que residían los afectados, según informa El Ideal de Granada.
Fue una auténtica tragedia que, lógicamente, afectó muchísimo a otro hombre, su yerno: que había perdido de golpe a su mujer. Por algún motivo culpó de los hechos a su suegro, según informan en ABC.
Desde entonces, aseguran en el pueblo, el abuelo tenía prohibido ver a sus nietos, y mucho menos visitarlos en su casa.
El hombre no llevaba nada bien esa orden, emitido por su yerno, y eso fue lo que pudo inducirle a llevarse los niños a su casa el domingo por la noche. Portaba con él un arma de fuego, una escopeta del calibre 12.
Discusión entre suegro y yerno
El yerno se presentó en el lugar donde su suegro se había atrincherado. Discutió con su suegro, pero éste no le dejó entrar.
Agentes de la unidad de Intervención del Instituto Armado, desplazados desde Madrid, se trasladaron al lugar de los hechos para intentar convencer al hombre de que depusiera su actitud.
Varios testigos coinciden en que a las tres de la madrugada se produjeron disparos. Pero no fue hasta más allá de las ocho de la mañana cuando entraron los agentes de la Guardia Civil y se encontraron con los tres cadáveres en el suelo.
El alcalde de Huétor Tájar: "Esto es una tragedia
El Ayuntamiento de Huétor Tájar ha suspendido en paralelo la última jornada de la Feria en honor de San Isidro Labrador en tanto en el municipio, de unos 10.500 habitantes, están todos "consternados".
El alcalde ha trasladado sus condolencias a la familia de las víctimas, en especial al padre de los niños, muy conocido por su trabajo en un centro educativo de la localidad.
En Onda Cero, el alcalde de Huétor Tájar, Fernando Delgado, nos relata que el padre de los menores ha tenido que recibir tratamiento médico tras el shock de la noticia.
Juanma Moreno lamenta el suceso: "Es terrible"
El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha expresado que se siente "horrorizado" tras conocer que un hombre ha asesinado a sus dos nietos en Huétor Tájar (Granada), un hecho "terrible".
"Todo nuestro cariño a los familiares de los dos niños y el abrazo de toda Andalucía a los vecinos del municipio", ha indicado el presidente en su cuenta en la red social X.