Este conductor de la línea M-335, que hace la ruta Granada-Fuente Vaqueros-Valderrubio-Escóznar-Obéilar, está siendo investigado concretamente por un delito de conducción temeraria, otro de abandono del lugar del siniestro y otro de lesiones por imprudencia, según han detallado a Europa Press fuentes del Instituto Armado, que ha tomado la decisión de atribuirle estos presuntos ilícitos tras las pruebas practicadas hasta el momento.
Los hechos se produjeron recién iniciado el servicio, a primera hora de la mañana, cuando el conductor --que dio negativo en las pruebas de alcohol y drogas-- salió de cocheras, por lo que el autobús se encontraba sin viajeros durante el trayecto, según detallaron a Europa Press fuentes del Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Granada, que precisaron que golpeó con su autobús varios vehículos que se encontraban estacionados a lo largo de su ruta, abandonando posteriormente el vehículo.
Los primeros avisos al 112 se produjeron en torno a las 8,35 horas por un accidente en la GR-3401, que conecta Escóznar con Valderrubio, donde este autobús chocó contra un turismo en el que viajaba una pareja, una mujer de 25 años y un hombre de 29, y que a causa del accidente se salió de la vía.
En Escóznar, embistió a otros vehículos y tras la última colisión abandonó el autobús y se dio a la fuga. La Guardia Civil activó un dispositivo en colaboración con las policías locales de los municipios afectados que permitió identificarle y localizarle. Las distintas gestiones y mediaciones de los policías locales lograron convencer a esta persona para que se presentase horas después en la Jefatura de Policía Local y ahora la Guardia Civil ha decidido atribuirle estos tres delitos.