El presidente de la Junta de Andalucía asegura que la Universidad de Granada ya está consolidada como el principal centro de investigación en materia de Inteligencia Artificial en España desde hace años, pero no se le ha reconocido debidamente.
Se ha referido Moreno a la alcaldesa de la capital, Marifrán Carazo, presente en el debate, para asegurarle que a partir de ahora, Granada tendrá el protagonismo que se merece en Inteligencia Artificial.
Reivindicar la importancia de Granada
"Y ese centro estará ubicado en Granada", ha anunciado, señalando que de esa manera se hace un "desagravio a una ciudad y una provincia que durante muchos años junto a su universidad ha trabajado para convertirse en una referencia y para ser la capital de la Inteligencia Artificial" en la comunidad andaluza.
Con la llegada de este nuevo organismo, la Junta pretende consolidar esa posición de Granada, "que se lo merece --ha dicho Moreno-- por su buen hacer, su determinación y su compromiso en este y otros grandes proyectos" en el que instituciones y universidad trabajan de la mano.
El presidente de la Junta ha señalado durante su intervención que la transformación digital es ya "un pilar fundamental de la economía andaluza" y la tecnología está planteando desafíos sin precedentes y aportando oportunidades y soluciones extraordinarias a muchos problemas de nuestro tiempo.
Según ha expuesto, el Gobierno andaluz se ha convertido en un "actor decisivo" de este cambio económico y social con el que Andalucía está "cada vez más preparada para un futuro que ya es una realidad".
Así, y tras el "varapalo" que supuso que Granada no fuera designada por el Gobierno de Pedro Sánchez como sede de la Agencia Española de Supervisión de la Inteligencia Artificial, Moreno ha anunciado este nuevo ente para la ciudad en el Parlamento y en presencia de la alcaldesa, Marifrán Carazo.