La reactivación de las obras ha permitido sacar del paro a 1.014 personas en la provincia de Granada, situándose la cifra total de parados de la construcción en 10.063, según ha destacado la Confederación Granadina de Empresarios y siguiendo los últimos datos registrados en cuanto al desempleo.
En este sentido, la CGE ha resaltado que la industria también ha reducido su cifra de parados en 126 personas, dejando el total en 5.183. Sin embargo, ni la agricultura (+207) ni el sector servicios (+358) han contribuido a la caída del desempleo en 217 personas este mes en la provincia de Granada, un descenso del 0,21 por ciento.
Y las perspectivas siguen al alza con la recuperación poco a poco de la normalidad y del resto de la economía. Se trata de un sector que también busca su modernización sobre todo tras ser Granada elegida por la Comisión Europea para diseñar, junto con otras ocho ciudades europeas, una estrategia común dirigida a establecer un sistema de economía circular en el sector de la construcción.
El Ayuntamiento de Granada ha explicado en un comunicado que se trata de la segunda fase de la Red de planificación de Acción URGE que desarrolla en el marco del Programa Urbact III con un presupuesto total de 748.494 euros.