UNA DE LAS COMUNIDADES HIPPIES MÁS GRANDES DE EUROPA

Levi Acosta (concejal de seguridad de Órgiva): "Ya hemos avisado de que esa comuna es controvertida y hay riesgo también de inundaciones e incendios"

En Órgiva han retirado a una madre la custodia de sus cinco hijos menores de 3,6, 8 11 y 13 años. Esta mujer vivía con sus cinco hijos en la comuna hippie de Pago Beneficio.

Redacción

Granada | 04.07.2024 14:28

En Órgiva han retirado a una madre la custodia de sus cinco hijos menores de 3,6, 8 11 y 13 años. Esta mujer vivía con sus cinco hijos en la comuna hippie de Pago Beneficio.

La Policía Nacional ha dictado una resolución de desamparo sobre los menores que se encontraban en el conocido asentamiento en compañía de su madre. Según la Policía, les faltaba alimento, ropa y atención, por lo que se procedió a su retirada e ingreso en un centro de protección al menor de la provincia de Granada.

El dispositivo se inició a petición del Servicio de Protección de Menores tras haber recibido un informe previo del Área de Protección del Menor de la Unidad de Policía Nacional Adscrita al haberse detectado la presencia de los menores sin escolarizar y en condiciones de riesgo.

Orgiva tiene 3 asentamientos. Éste es uno de los más controvertidos por su tamaño y por encontrarse ubicado en diferentes términos municipales. Se ha convertido en el foco durante la mayor parte del tiempo al existir situación de desamparo hacia mejores. Y también por convertirse, en ocasiones, en cobijo para fugados de la justicia, según el edil de Seguridad Levi Acosta.

Incluso para personas con cuestiones pendientes con la justicia, en palabras del edil de protección ciudadana. Hablamos de una población que carece de censo y que fluctúa en función de la época del año. En verano suele rebajarse y en invierno sube.

Un paraje controvertido

En el paraje conocido como Pago Beneficio, en Órgiva, se asienta una de las mayores comunidades hippies de Europa y en ella conviven personas de distintas nacionalidades, fundamentalmente europeos.

Durante el primer semestre de este año, la Unidad de Policía Nacional Adscrita a la comunidad autónoma de Andalucía ha procedido a la retirada de más de 200 menores que se encontraban en una situación de riesgo para darles protección e ingresarlos en centros de protección de la Junta.