Los maquinistas de la estación de esquí de Sierra Nevada han iniciado este lunes los primeros trabajos de movimientos de nieve en las partes altas del dominio esquiable, en torno a los 2.900 y 3.000 metros, de cara a la nueva temporada, cuyo inicio se fija tradicionalmente para el último fin de semana de noviembre a la espera de confirmar si las condiciones de nieve lo permiten.
Estos primeros trabajos consisten en hacer acopios de nieve --acumulados en la carretera el Veleta-- en los cambios de rasante de las pistas de la zona Veleta. Ello permitirá que, en próximas nevadas, el pisado de pistas sea más efectivo de cara a la preparación de superficie esquiable, según han detallado a Europa Press fuentes de Cetursa Sierra Nevada.
En los próximos días no se prevé que nieve en el entorno de la estación de esquí granadina pero hay cierto optimismo con que para final de semana o principio de la que viene lleguen nuevas nevadas que pudieran mejorar las condiciones del dominio esquiable.
La estación de Sierra Nevada cerró la pasada temporada de invierno 2023/24 con 1.100.945 usuarios, la séptima de mayor afluencia global de la historia. Se registraron 780.816 esquiadores y 330.129 usuarios de actividades en la nieve para no esquiadores. En los meses centrales de la temporada, los de mayor afluencia, la ocupación hotelera fue del 70 por ciento.
Precisamente este lunes, el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) ha publicado un anuncio de la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda --de la que depende la estación de esquí-- para la apertura de un proceso de selección en Cetursa Sierra Nevada, S.A. de personal para restauración, que se suman a otras emitidas en el último mes para los distintos sectores del recinto invernal con vistas a la nueva temporada.