Granada vive una jornada de fuerte tensión en la calle Azacayas, donde varias decenas de personas han ocupado un edificio abandonado cercano a Gran Vía. Los okupas han desplegado pancartas en los balcones con mensajes en contra del desalojo y con la demanda de un centro social para el barrio, que han bautizado como "La Madriguera". La situación se ha agudizado tras la llegada de una empresa de desokupación, que intentó desalojar el inmueble, provocando un enfrentamiento con los ocupantes.
Cerca de 70 personas se concentraron en apoyo a los okupas, lo que derivó en momentos de gran tensión con la intervención de agentes de la Policía Nacional. En el transcurso de los altercados, se produjeron varias cargas policiales, y un miembro de la empresa de desalojo resultó herido por el impacto de una botella en la cabeza.
La crispación en la zona aumenta conforme se prolongan los enfrentamientos, mientras que la propietaria del edificio aún no ha logrado llegar a un acuerdo con los okupas. Según fuentes del colectivo, consultadas por Onda Cero Granada, tienen la intención de mantenerse en el edificio como mínimo hasta mañana, lo que podría prolongar aún más la conflictiva situación en la calle Azacayas.