AUTOBUSES APEDREADOS

En Onda Cero hacemos el recorrido en el autobús que cubre una de las líneas más peligrosas: la N6

La Policía Nacional y la Policía Local mantienen el dispositivo especial para proteger las líneas de autobús 5, 6, N5 y N6 de los apedreamientos que les lanza grupos de menores.

👉 Rotura de lunas, ataques de ansiedad y viajeros heridos: el resultado de los apedreamientos a varios autobuses en Granada

Ana de Gracia | Guillermo Mendoza

Granada |

La Policía Nacional y la Policía Local mantienen el dispositivo especial para proteger las líneas de autobús 5, 6, N5 y N6 de los apedreamientos que les lanza grupos de menores.

Los autobuses tuvieron que volver a desviarse una vez más en este pasado martes: el dispositivo policial anunciado para reforzar la seguridad seguirá funcionando hasta el próximo domingo desde las 18:00h a las 23:30h, cuando finaliza el servicio de autobuses urbanos.

Con este refuerzo se probará si así se soluciona el problema. Si bien es cierto, la cuestión va más allá y se trabaja con las asociaciones de vecinos con el fin de evitar que estas situaciones se produzcan en un futuro.

En Onda Cero hemos hecho el recorrido de la línea N6. Se trata de una de las más afectadas. En concreto, cubre el tramo que va desde la plaza de La Caleta hasta el final del trayecto pasando por Casería del Cerro.

Uno de los conductores que sufrió hace varios días un ataque habla en exclusiva para los micrófonos de Onda Cero. Según su testimonio, "estos hechos se han convertido en anécdotas entre niños de doce y trece años".

Escucha aquí a uno de los conductores que sufrió ataques hace varios días. Con él hablábamos a primera hora de la tarde de este pasado martes -el día en el que comenzaba a funcionar el despliegue policial anunciado por el Ayuntamiento-.

Según su testimonio, furgones de policías e incluso agentes de paisano están vigilando la zona. A partir de las 18:00h de la tarde empezaba el despliegue policial, sobre todo en la Casería del Cerro.