Los principales objetivos: garantizar una asistencia digna y poner freno al deterioro de la sanidad.
En Granada, se han concentrado en las puertas de los principales hospitales. Las más numerosas han sido las desarrolladas en varios complejos hospitalarios como la concentración reunida en la explanada del Hospital Virgen de las Nieves de la capital granadina y en el Hospital Universitario Clínico San Cecilio, así como en los centros de salud del barrio del Zaidín y en Armilla.
En el resto de la provincia también se han llevado a cabo protestas en el norte como en el Hospital de Baza. En la Costa Tropical las movilizaciones se han concentrado sobre todo en el Hospital de Motril.
El delegado territorial de Salud y Consumo de la Junta en Granada, Indalecio Sánchez-Montesinos, ha destacado este miércoles que la provincia cuenta en la actualidad con cerca de 3.300 profesionales más de todas las categorías en la plantilla del Servicio Andaluz de Salud (SAS) pasando de los 13.285 en 2018 a los 16.630 efectivos, "los cuales han ganado en estabilidad", por lo que ha hecho un llamamiento a las organizaciones sindicales presentes en la mesa sectorial para que retomen "la vía del diálogo y el consenso".
Sin embargo, los sindicatos aseguran que seguirán con su calendario de protestas.