La Policía Nacional ha realizado 26 operaciones contra el tráfico de drogas a pequeña y gran escala durante el mes de julio en las localidades de Granada, Motril y Baza. Han detenido a más de una veintena de personas y se han incautado más de 6.500 plantas de marihuana, la mayoría de ellas en el Distrito Norte de la capital granadina.
A su vez, se han realizado alrededor de 170 intervenciones contra la defraudación de fluido eléctrico en las que se han detenido a más de 40 personas. También se han intervenido algunas papelinas de cocaína según ha informado la Policía Nacional.
DEFRAUDACIÓN DE FLUIDO ELÉCTRICO
Las operaciones contra el tráfico de drogas han dado lugar al desmantelamiento de numerosas plantaciones de marihuana en interiores habitados, así como del aumento de la vigilancia en las barriadas afectadas de estas ciudades. Más del 80% de las operaciones tuvieron lugar en la capital, el 15% en Motril y el 4% en Baza.
Los delitos relacionados con la defraudación de fluido eléctrico, relacionados con el cultivo ilegal de la marihuana, también han sido intervenidos por los agentes, que han desarrollado más de 170 intervenciones y detenido a más de 40 individuos durante el mes de julio, en colaboración con la compañía eléctrica Endesa.