Laboratorios Farmacéuticos Rovi anunció el pasado abril el refuerzo de su colaboración para la fabricación del principio activo de la vacuna contra el covid-19 de Moderna y anunció una nueva inversión industrial en las instalaciones que tiene en Granada.
En concreto, según explicó entonces la compañía, esta inversión consiste en la instalación de una nueva línea de apoyo a las fases de producción del principio activo de la vacuna ARNm, que son previas y adicionales a la labor de formulación, llenado y acabado de la misma.
Esta línea contaría con una capacidad de producción del equivalente a más de 100 millones de dosis anuales y está previsto que pueda empezar a abastecer mercados fuera de Estados Unidos en el tercer trimestre de 2021.
Con esta actuación, Rovi ha ampliado las actividades que realiza en el proceso de fabricación de la vacuna de Moderna: participación en la fabricación del principio activo así como en su formulación, envasado y empaquetado final, previo a la distribución para su administración a pacientes.