La lluvia de las últimas horas ha provocado una corriente de barro que ha afectado a varias pistas y al complejo de actividades Mirlo Blanco. Más de un centenar de personas tuvieron que abandonar estas instalaciones.
Tras un "intenso y durísimo" trabajo de los maquinistas del recinto para arreglar los desperfectos, la estación de esquí ha podido reabrir progresivamente. Según Cetursa, la empresa que gestiona la estación, Sierra Nevada se vio afectada por las fuertes lluvias. En su propia web describen las causas de la corriente de barro de la siguiente forma:
Debido al fuerte episodio de lluvia registrado [...], acompañado de altas temperaturas, se ha generado una corriente de agua, nieve y barro desde el conocido Ventisquero Morón (área de Cauchiles-Parador, en la cara sur) que ha afectado a las pistas Maribel, Zaragatillo y al tramo final de El Río, así como al complejo de actividades Mirlo Blanco.
UNA DE LAS PISTAS CLAVE: EL RÍO
La pista de El Río ha sido reparada gracias al trabajo "durísimo" de los operarios que durante la tarde noche del lunes estuvieron conduciendo y drenando el agua; haciendo acopio de nieve procedente de la zona intermedia de la pista de El Río y de la pista Alacranes y reparando con máquinas esta pista clave para la estación de esquí andaluza.