La alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, señaló que la Tarasca, representada en la figura de Santa Marta cabalgando al dragón, simboliza el triunfo de la belleza sobre lo monstruoso. "Estoy segura de que Arantxa y su equipo harán un magnífico trabajo, poniendo su sello más personal para que las granadinas y granadinos, junto a los visitantes que nos acompañen durante estos días, puedan admirar" esta tradición en las calles granadinas.
Carazo explicó que esta diseñadora granadina tiene su propio atelier, con creaciones que van desde looks de invitada a productos de uso diario como camisetas y sudaderas con bordados exclusivos. Un equipo compuesto íntegramente por mujeres, donde se apuesta por el comercio local, en su establecimiento se pueden encontrar diferentes productos de artistas granadinos a los que ceden su espacio.
El estilismo viene completado con peluquería de María Rosales, complementos Art by Noelia y maquillaje de Marta Cano. Por su parte, la diseñadora señaló que se siente "muy feliz por vestir a la Tarasca, cualquier diseñador granadino lo estaría".
Orantes explicó que "todo el equipo que diseñará el look de la Tarasca está compuesto por granadinas", con "un equipo cien por cien de la tierra". La diseñadora afirmó que será un diseño original, a la par que tendencia, manteniendo siempre la esencia granadina.
La Tarasca tradicionalmente ha presentado en su estilismo las tendencias que se impondrían en la temporada, y es objeto de críticas por su vestimenta o peinado, no siempre positivas, entre las miles de personas que acuden cada año a verla a partir del mediodía, con salida desde el Ayuntamiento, en el centro de Granada, donde se celebra también con intensidad estos días el Corpus, con otras tradiciones como las carocas, quintillas que desmenuzan la actualidad local del último año.