Así se lo ha hecho saber el delegado provincial de Salud y Familias, Indalecio Sánchez-Montesinos, a la presidenta de la Asociación Trastornos de la Conducta Alimentaria de Andalucía, Patricia Cervera, y representantes de su junta directiva, durante una visita a las instalaciones.
Se trata de un espacio adaptado de más de 230 metros cuadrados donde se está finalizando el equipamiento clínico y estándar y que está dirigido por el Servicio de Salud Mental del Hospital Virgen de las Nieves.
El 9 de julio se iba a abrir el hospital de día pero nada. Continúa con la puerta cerrada.
El equipo que atenderá la Unidad de Día está compuesto por un psiquiatra, dos psicólogos, dos enfermeras, dos auxiliares de enfermería, un terapeuta, un monitor ocupacional y un administrativo; todos ellos con dedicación completa.
Los pacientes serán atendidos en tres niveles, en función de la gravedad de cada caso: consulta externa, régimen de Hospital de Día y próximamente también en hospitalización completa.
El delegado ha manifestado su satisfacción por ver cumplida esta demanda de familiares y pacientes, "en unas instalaciones que llaman la atención por su luminosidad y cercanía con el Servicio de Salud Mental y el centro hospitalario del que depende".
La inversión realizada alcanza los 30.000 euros y el espacio se distribuye en torno a cuatro consultas, zona de trabajo de enfermería, una sala para terapia ocupacional, dos salas para terapia de grupo, un comedor para pacientes, dos aseos y zona de 'office' para el personal.