Usuarios de bicicletas y patinetes eléctricos exigen carriles reservados más seguros
Valoran positivamente los carriles reservados temporales puestos en marcha en la ciudad de Granada pero añaden que se debe mejorar su seguridad en las intersecciones
Diferentes colectivos, entre los que se encuentran la asociación para la movilidad personal y ecológica de Granada (AMPEG), Biciescuela Granada, Descubrir la Vega, Ecologistas en Acción y Enbicielectrica.com, han realizado una serie de propuestas al Ayuntamiento de Granada para perfeccionar la seguridad de los carriles reservados temporales, puestos en marcha durante el estado de alarma en la capital granadina.
Estos carriles, conocidos como CRT, son de uso exclusivo para autobuses, taxis, bicicletas y vehículos de movilidad personal, como los patinetes eléctricos. Las asociaciones añaden que la nueva red de carril bus tiene que ser permanente, "pero hay que introducir mejoras para reducir los riesgos de colisión de bicis y VMP en las intersecciones".
Por este motivo, la Asociación para la movilidad personal y ecológica de Granada (AMPEG), Biciescuela Granada, Descubrir la Vega, Ecologistas en Acción y Enbicielectrica.com han presentado al área de movilidad del Ayuntamiento de Granada un documento gráfico en el que proponen hacer que el carril bus sea de uso compartido por todos los vehículos los suficientes metros antes de cada intersección y acceso a cochera, señalizar el carril izquierdo como ciclocarril 30, y para el carril derecho detallan dos propuestas diferentes: mantener el carril derecho como carril bus/taxi/bici/VMP y dejar el carril derecho como carril bus/taxi (la bici ya puede usar carril bus cuando lo precise y los VMP también podrán hacerlo con la aprobación de la nueva ordenanza de movilidad).
Sebastián Reyes, miembro de la asociación Biciescuela, lo explicaba así en 'Más de Uno Granada'.